martes, 4 de febrero de 2014

     
   Observa en el siguiente video cómo se forman los recuerdos

   Por primera vez en la historia, se ha podido observar cómo el cerebro crea recuerdos. El video, obtenido por científicos del Colegio de Medicina de la Universidad de Yeshiva en Nueva York, muestra en tiempo real a las moléculas responsables de la memoria viajando a través del cerebro de un animal vivo. El avance sin precedentes arroja luz sobre cómo las células nerviosas forman los recuerdos.
Para observar el complicado proceso de almacenamiento de las memorias, los investigadores utilizaron un marcador fluorescente para visualizar a las moléculas del ARN mensajero, claves en la formacion de recuerdos, dentro del cerebro de un ratón. Tras estimular el hipocampo, lugar relaccionado a la memoria, evidenciaron cómo las brillantes moléculas se transladaban desde el núcleo de las neuronas a través de las dendritas (ramificaduras).

  Al ver esto, los científicos descubrieron una novedosa estrategia de "enmascaramiento" y "desenmascaramiento" mediante la cual las neuronas controlan a las moléculas de ARN mensajero. Permite la liberación de la cantidad adecuada de proteínas beta-actinas, así como su lugar de acumulación para fortalecer la sinapsis.

  Los resultados del estudio ha sido publicado en la revista Science y tienen un gran impacto en el entendimiento del cerebro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario